La noticia del día nos habla sobre la detección en Turquía de la cepa H5N1, el virus de la mortal gripa aviaria; se están realizando estudios para saber si la cepa ya se encuentra en Rumania, llevada por las aves migratorias que en esta época comienzan a desplazarse.
 
El virus H5N1 ha matado a cerca de 60 personas en Asia, pero como buenos occidentales nos empezamos a preocupar hasta que se encuentran rastros del virus en Europa. Sin embargo, los "expertos" afirman que es difícil que el virus se trasmita de las aves a las personas, sobre todo considerando que en Europa la gente no vive "en contacto con las aves de corral, como sucede en Asia". Habrá que enviar a estos expertos a las poblaciones rurales de Europa del Este para que vean que no todo es como en París.
 
También los expertos afirman que la enfermedad no representa mayor problema en Europa, ya que "sólo un par de miles de personas estarían expuestas". Me gustaría conocer la opinión de una de las personas que conforman este par de miles.
 
Aunque claro, la gripa aviaria no es la neumonía atípica, ni mucho menos.
Anuncios