¿Le preocupan sus adversarios políticos? ¿Siente en riesgo su candidatura a la presidencia? ¿La vida le abruma? ¡Pare de sufrir! Aplique la receta patentada de Roberto Madrazo, el "Maquiavelo de Tabasco", y despreocúpese de sus adversarios. Solamente siga los siguientes, sencillos pasos:
  • Identifique a sus posibles adversarios políticos. Es posible que ellos mismos se agrupen en un organismo pseudo-democrático para hacerle frente. Si el nombre de este organismo se refiere a usted (por ejemplo "Todos Unidos Contra Pancho López"), éste es un buen indicio de que ahí se encuentran sus adversarios.
  • Una vez identificados sus adversarios, investíguelos tratando de encontrar algo verdaderamente cochambroso en su actuar político. Seleccione a aquel adversario que tenga el secreto más sucio (unos 60 millones de pesos inexplicables en las cuentas bancarias de sus hijos sería ideal).
  • Ya identificado este adversario, al que llamaremos "Pobre Ingenuo", deberá invertir todos sus esfuerzos, dinero, influencias, etc., para garantizar que el Pobre Ingenuo sea electo precandidato. Utilice apoyos, espaldarazos, una que otra aparición pública juntos y demás artilugios políticos. Este paso es vital, no sea que alguien distinto al Pobre Ingenuo (como Enrique Jackson) quede como precandidato.
  • Ahora, hay que esperar a que llegue el día del registro de los precandidatos. Puede utilizar este tiempo para afianzar alianzas o atacar a los precandidatos de los otros partidos.
  • Lo siguiente es hacer pública la información sobre los sucios manejos del Pobre Ingenuo. Se recomienda esperar por lo menos dos días después del registro (si se hace al día siguiente podría parecer que todo estaba planeado). Esta parte es fácil, todos los medios en estos días son capaces de presentar cualquier cosa en sus noticieros, mientras sea un buen chisme.
¡Listo! Solamente hay que esperar a que la bomba truene. Puede ver tranquilamente cómo el Pobre Ingenuo trata de explicar sus malos manejos en las múltiples entrevistas que le harán. Se recomienda disfrutar estos momentos acompañados de almejas vivas en su concha con limón y salsa picante; observe cómo se retuerce la almeja al contacto con el limón y entreténgase comparando estos movimientos con los retortijones del Pobre Ingenuo frente a las cámaras.
 
Siéntase con la confianza de firmar un pacto de civilidad con el Pobre Ingenuo; está acabado. Si en algún momento el Pobre Ingenuo trata de sacarle algunos trapitos al sol, acuda al pacto de civilidad y comente en los medios que su rival no lo está respetando. Así de simple. Y como ya pasó la fecha para el registro de precandidaturas, sus adversarios no podrán registrar a ningún contendiente más. La candidatura es suya; disfrútela.
 
————————-
 
Desde mi punto de vista, Montiel ya no se levanta de este tremendo soplamocos marca Mike Tyson (con todo y mordida en la oreja y abuso sexual incluidos) que le acaban de aplicar. Madrazo mostró inteligencia, colmillo, paciencia y crueldad de alto nivel. La candidatura por el PRI nadie se la quita.
 
Ahora bien, Madrazo ha utilizado todos los trucos que ha podido para asegurar su candidatura. Pero no puede asegurar la presidencia. Afortunadamente hace ya unos años que esos asuntos los decidimos nosotros en las urnas.
Anuncios