Bueno, por acá en el rancho sin novedad en el frente…
 
La contienda la ganó el PAN, y de calle. Su principal contendiente era el PRI. En cuanto a Gobernador de Guanawashington, Oliva arrasó con el 60% de los votos, y aquí en el rancho Vicente Guerrero hizo lo propio con más del 60% de la intención del voto. Curiosamente, en mi opinión era mucho mejor el candidato del PRI, Alejandro Gómez Tamez, quien derrotó fácilmente a todos sus adversarios en el debate. Pero bueno, si a la mala fama que el PRI tiene en el estado, le agregamos el "Wintilazo", pues era de esperarse que perdiera la elección.
 
Buen escenario para el PAN, que gana contundentemente, a pesar de que hemos pasado (desde mi punto de vista) por unos gobiernos bastante mediocres tanto en el estado con Juan Carlos Romero Hicks como en el rancho con don Ricardo Alaniz. No llegaron a ser malos (como la mayoría de los gobiernos del PRI, que fueron malísimos), simplemente se quedaron en la mediocridad.
 
El PRD (¿existe ese partido?) batalló para alcanzar el 10%, incluso con su famoso López Zozobrador. Por eso suenan chistosas las afirmaciones del PRD de que hubo fraude en las casillas de Guanajuato… bueno, hasta el presidente estatal del PRD ya declaró que le "extraña" lo que menciona el Peje con respecto a que los representantes del PRD en el estado se vendieron para permitir el "Gran Fraude"…
Anuncios