Pasó lo que todos esperábamos. El TEPJF le pintó violines a López Zozobrador con respecto a contar todas las boletas de la elección de nuevo.
 
Absurda la petición de López… peor si revisamos las "causas" que reclamaba la Coalisión por el Bien de Todos (los cuates del PEJE)…:
  • "Hay muchos votos nulos… más que los que obtuvieron algunos candidatos"… si, me imagino que hubo más votos nulos que a favor del Dr. Simi, pero el porcentaje es el normal en relación a otras votaciones.
  • "Le agregaron los votos de Roberto Campa a Felipe Calderón… está sospechoso que tenga menos votos que sus diputados y senadores"… ¿Y qué no se acuerdan del "1 de 3"? Ahora bien, si realmente pasó eso… ¿En cuántas casillas pasó? ¿Cuáles? ¿Por qué los representantes de los otros partidos no dijeron nada? ¿Son parte del "compló"?
¿Razones absurdas? Por supuesto. Por eso el TEPJF de inmediato las rechazó como justificación para el recuento de toda la elección. Aún así, se aceptó el recuento en las casillas impugnadas que lo ameritan – cerca de 11,000. Muchas casillas, que representan el 9% del total. Son alrededor de 4 millones de votos que podrían cambiar el resultado de la elección. Sin embargo, el panorama amarillo se ve negro (!): la gran mayoría de las casillas a recontar están en Sonora, Tamaulipas, Jalisco y otros estados donde el PAN ganó con amplia ventaja, así que se ve difícil que se pueda revertir el resultado.
 
Por su parte, López Zozobrador ya chilló como marrana pariendo, pero no es de sorprenderse. Su Alteza nada Serenísima no aceptará otro resultado más que su victoria, y ya se deschavetó. Toda la gente que tiene en sus marchas y plantones lo hacen por sus $250 pesitos diarios que reciben… a ver si por esos pesitos se animan a enfrentarse a la policía federal (todo parece indicar que hacia allá va la situación); yo lo dudo, el Sr. López se quedará solo y a merced de sus acreedores.
Anuncios