Sorprendentes e impactantes revelaciones sobre México en los cables de WikiLeaks:

  • Los gringos opinan que el ejército mexicano no cuenta con el marco legal que le permita dar mejores resultados en la lucha contra el narco. También piensan que son lentos.
  • Hillary Clinton sospecha que el Presidente Calderón anda estresado por lo de la guerra contra el narco y los problemas económicos del país.
  • El gobierno mexicano cree que Hugo Chavez aportó (y aporta) dinero para la candidatura de López Obrador.

Caray. Jamás me lo hubiera imaginado. Seguramente también piensan que Carstens estaba muy panzón, o que la “maistra” Gordillo sale a pedir Halloween sin máscara. He quedado anonadado.

Una de dos: o lo del WikiLeaks es un fraude, o el servicio de inteligencia gringo ya no es lo que era. Más que trabajo de inteligencia, parecen las opiniones de Dulce María (la chikimami ex-RBD) sobre la política mexicana. Espero que pronto salga algo verdaderamente relevante; por ejemplo, la confirmación de los nexos del dipunarco Godoy con “La Familia”, o algo más conspiranoico como la participación de Greenpeace para evitar el uso de transgénicos en México, para que no bajen las importaciones de productos agrícolas de los Estados Unidos. Pero hasta ahora el asunto no ha pasado de chismes de periodiquito de izquierda.

.

Anuncios