Bueno, la dichosa película ya se estrenó en Estados Unidos y en algunos países latinoamericanos (en particular en Chile). La película recaudó casi 44 millones de dólares y va a la cabeza de la lista, superando a “El Oso Yogui” y a las “Crónicas de Narnia 3″… bueno, sinceramente la tiene mucho más fácil que la original de 1982, que tuvo que competir en taquilla contra “E.T.: el Extraterrestre”.

De acuerdo a los comentarios iniciales, la trama es una basura gigantesca, pero los efectos especiales hacen ver a “Avatar” como un video musical de los 80’s. Parece que las actuaciones no son tan malas (o tal vez el argumento es peor y por eso no se nota tanto), destacando Jeff Bridges quien, según algunos críticos, salva la película con su papel. La musicalización también ha recibido criticas muy favorables y, aunque Daft Punk nunca ha sido de mi agrado, reconozco que su monótono y repetitivo ruido le va bien a Tron.

En resumen, los puntos positivos de la película son sus efectos especiales, sus escenas de acción y su banda sonora; en pocas palabras, una experiencia visual interesante. La iré a ver con la actitud con la que veo una película porno: mientras el aspecto visual sea agradable, ¿qué diablos importa la trama?

.

Anuncios